El puerto de Cádiz licitará este 2015 el acceso ferroviario a la terminal de contenedores

En la instalación portuaria están a la espera de que la Unión Europea se pronuncie finalmente sobre el Anexo XXI remitido por el Gobierno de España.

26/05/2015 a las 1:34 h

Boceto de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz

El puerto de Cádiz ha cerrado recientemente la adenda con Navantia que le permite poner en marcha el proyecto del nuevo enlace ferroviario con la terminal de contenedores, que esperan licitar antes de que finalice el presente 2015. 

Por otro lado, desde la instalación portuaria también han señalado que el Gobierno de España ya ha trasladado a Bruselas la actualización Anexo XXIremitido hasta en tres ocasiones a la Unión Europea, por el que se debe justificar la viabilidad y rentabilidad de la nueva terminal de contenedores mediante el análisis de costes y beneficios.

Así, desde el puerto se encuentran ahora a la espera de que la Unión Europea se pronuncie a este respecto, mientras que las obras siguen el curso normal establecido tanto para la terminal como para el acceso a la misma.

De este modo, desde el puerto se pronuncian de la misma forma que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, cuando señaló el pasado mes de abril de que la “retirada temporal” de este proyecto ante la Comisión Europea era sólo un “requisito técnico” que no afectaba ni “al presente ni al futuro” del mismo, afirmando que éste “sigue su curso”.

Lo más leído