El puerto de Cádiz mantendrá las tasas en 2018 con nuevos incentivos

Se aplicará una bonificación del 40% al tráfico de contenedores, en virtud del compromiso adquirido en 2015 por la Autoridad Portuaria.

05/07/2017 a las 18:50 h

Terminal de contenedores del puerto de Cádiz. El puerto de Cádiz mantiene las mismas tarifas portuarias desde 2011.

La Autoridad Portuaria de Cádiz mantendrá en 2018 sus tasas y las bonificaciones sobre los principales tráficos, además de introducir nuevos incentivos para buques y artefactos flotantes navales en reparación o para los cruceros que elijan Cádiz como puerto base.

El Consejo de Administración ha aprobado la propuesta de coeficientes correctores y bonificaciones, que será incluida en el Plan de Empresa del próximo año que se acuerde con Puertos del Estado.

En concreto, el coeficiente corrector se situará en 1,18 para las tasas del buque y de la mercancía, y en el 1,10 para la tasa del pasaje, manteniéndose en los mismos niveles que desde 2011.

También se aplicará una bonificación del 40% al tráfico de contenedores, en virtud del compromiso adquirido por la Autoridad Portuaria a finales de 2015 para mejorar la competitividad del puerto, que también suscribieron los servicios portuarios.

Igualmente, continuarán los incentivos para el tráficos de cruceros, ro-ro, contenedores y graneles. Los cruceros que pernocten en el recinto portuario contarán con un 10% de descuento sobre la tarifa del pasaje, y los que hagan escala en enero y febrero podrán beneficiarse de una reducción del 5% en la del buque y del 10% en la del pasaje.

Además, se bonificará con un 30% tanto la tasa del buque como la del pasaje de los cruceros que opten por usar Cádiz como puerto base y con hasta un 35% a los buques y artefactos flotantes navales en reparación.

Tráfico ro-ro y de graneles

Para el tráfico ro-ro de línea regular no import/export, se plantea una rebaja de entre el 5% y el 25% en la tasa de la mercancía y del 5% en la del buque, mientras que en el de import/export, el descuento ascenderá al 30% desde la primera escala.

Además, algunos graneles sólidos obtendrán una bonificación de entre un 10% y un 25% en la tasa de la mercancía, porcentaje que se situará entre el 5% y el 15% para el azúcar a granel.

El tráfico de chatarra y material siderúrgico a granel se bonificará con un 25%, al igual que la arena a granel, que contará con una reducción del 5% en la tasa de la mercancía. El tráfico de semillas de girasol a granel se beneficiará de una bonificación del 30% en esta tarifa.

Lo más leído