Terminal de cruceros en la dársena comercial del puerto de Cádiz

El puerto busca mejorar los servicios ofrecidos a sus usuarios y seguir potenciando su imagen en el sector cruceros.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha desarrollado la nueva aplicación móvil ‘Discover Cádiz‘ para mejorar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que llegan a la ciudad. Con ella, pretende mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios y seguir potenciando su imagen en el sector cruceros.

Su principal ventaja es la posibilidad de geolocalizar el dispositivo móvil, de modo que el usuario sepa en todo momento dónde está y a qué distancia se encuentra de cualquier punto de interés y del propio crucero, pudiendo consultar cómo regresar al muelle.

La aplicación es totalmente gratuita y forma parte del Plan de Digitalización del puerto, que invertirá entre 2019 y 2022 un total de 4,2 millones de euros para mejorar su competitividad y eficiencia.

La aplicación incluye hasta siete rutas por Cádiz, además de actividades de interés cultural y turístico, información sobre servicios y un apartado de sugerencias. Esta iniciativa se suma a la creación en 2018 de la marca ‘Cruise Cádiz, Esencia de Andalucía‘, y a la misión comercial en Estados Unidos para presentar sus instalaciones como posible puerto base y de escala a las principales navieras del mundo.