El puerto de Cádiz obtiene 60 millones de subvención de fondos FEDER para la nueva terminal de contenedores

El proyecto de la nueva terminal, cuyo coste total ascenderá a 118 millones de euros, permitirá la separación de tráficos en el puerto, dejando la terminal Reina Sofía exclusivamente para pasajeros.

23/09/2013 a las 2:29 h

Vista aérea del Puerto de Cádiz

La Comisión Europea ha contestado favorablemente al gobierno español respecto de la solicitud de concesión de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para la construcción de la nueva terminal de contenedores en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la bahía de Cádiz

Esta decisión supondrá que el proyecto, cuyo coste total ascenderá a 118 millones de euros, pueda recibir Fondos FEDER por cerca del 50% de la obra, es decir una subvención de 60 millones euros.

La solicitud cursada por el gobierno español justificaba la concesión de dichos fondos por la saturación que padece la terminal Reina Sofía, donde en la actualidad se mueven cerca de 357.000 pasajeros y 100.000 contenedores.

El proyecto de construcción de una nueva terminal contempla la construcción de un muelle de 590 metros de longitud y 16 metros de calado, que generará una explanada de terreno de 22 hectáreas, para lo que habrá que dragar cerca de 4,3 millones de m².

La construcción de la nueva terminal permitirá separar los tráficos, dejando Reina Sofía exclusivamente para pasajeros, y la futura terminal para contenedores.  Según las previsiones realizadas por la propia Autoridad Portuaria, en el futuro se podrían recibir cerca de 600.000 pasajeros y 380.000 contenedores.

Lo más leído