La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, ha solicitado a la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Cádiz, así como al Ayuntamiento de Puerto Real, que se unan a la reclamación de la puesta en marcha del proyecto Lógica, antiguamente conocido como Las Aletas.

Así, desde el Consejo de Administración del puerto se unirán esfuerzos para solicitar a la Administración autonómica y central que retome esta iniciativa, «de vital importancia para la logística del futuro y la sostenibilidad y competitividad económica y social de la Bahía de Cádiz«.

La propuesta ha sido acogida positivamente por los representantes de los citados organismos, que tienen previsto remitir en los próximos días sendos escritos a la Junta de Andalucía y al Gobierno central.

Teófila Martínez contactará también con el delegado especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Francisco González, para pedirle que se sume a la petición y poder poner en marcha lo antes posible este nuevo parque logístico y empresarial.

En concreto, el proyecto Lógica cuenta con 257 hectáreas, 160 correspondientes a suelos nuevos y 97 a suelos disponibles, según datos de la Junta. A través de él, se promocionarán un total aproximado de 450 hectáreas de suelo productivo.