El puerto de Cádiz recibe el crucero más grande de su historia

Con las 50 escalas previstas en el puerto gaditano durante mayo se batirá el récord en cruceros y pasajeros llegados en un mismo mes.

17/05/2015 a las 19:59 h

Terminal de cruceros en la dársena comercial del puerto de Cádiz

El puerto de Cádiz recibe este lunes 18 de mayo, por primera vez, la escala del Anthem of the Seas, el segundo crucero más grande del mundo y el de mayores dimensiones que habrá atracado en el muelle gaditano hasta la fecha, con 347 m de eslora y capacidad para 4.180 pasajeros.

Este buque, que atracará a las 9.00 horas con 3.868 pasajeros y 1.651 tripulantes a bordo, es el segundo de la clase Quantum de la naviera Royal Caribbean, una familia de grandes cruceros con idénticas dimensiones que disponen de 16 cubiertas y todo tipo de servicios y entretenimientos para los clientes.

Además, el crucero coincide este lunes en el puerto de Cádiz con otro buque, el Horizon, que lleva 964 pasajeros y 610 tripulantes.

De cumplirse las previsiones, en el mes de mayo de 2015, con 50 escalas anunciadas, el puerto de Cádiz batirá el récord de cruceros y pasajeros que habrán llegado a la instalación en un mismo mes.

Lo más leído