El puerto de Cádiz saca a concurso la gestión de la terminal de cruceros

Esta terminal con apenas tres años de historia ha supuesto una inversión de un 1,5 millones de euros por parte del puerto de Cádiz, que hasta ahora tenía que gestionar para que funcionara los escasos días que estuvo en servicio.

30/05/2013 a las 1:14 h

Cruceros en el puerto de Cádiz

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por la que se convoca el concurso para la gestión administrativa de la terminal de cruceros y la construcción de una nueva que se levantará en el Muelle Ciudad. 

En junio de 2010 se estrenaba la nueva terminal de cruceristas del puerto de Cádiz con un embarque de pasajeros  procedentes del buque GrandVoyager cuyo destino era llegar a Vigo. 

Esta terminal con apenas tres años de historia ha supuesto una inversión de un 1,5 millones de euros por parte del puerto de Cádiz, que hasta ahora tenía que gestionar para que funcionara los escasos días que estuvo en servicio, según informa el períodico regional Diario de Cádiz.

La terminal que se saca a concurso ocupa el doble de espacio que el edificio que se ponía en servicio hace tres años. Se trata de una duplicación que conlleva un cambio en la gestión.

La nueva terminal, en la actualidad, tiene una superficie de casi 1.300 m² para servicios, y próximamente contará con una amplia zona de tránsito que se lleva casi la mitad del espacio.

En el objeto del contrato, se específica claramente que el contratado no solo se encargará de la concesión administrativa de varias superficies ubicadas dentro de la estación marítima del Muelle Alfonso XIII si no también de la construcción de una nueva en el Muelle Ciudad con destino a prestar los servicios propios de Terminal de Cruceros.

Lo más leído