El puerto de Cádiz saca a licitación el dragado de mantenimiento del Guadalete

Debido al aporte natural del Río Guadalete, el calado en la canal y en zona próximas a los cantiles ha ido disminuyendo, de tal forma que se hace necesario actuar en determinadas zonas.

14/01/2016 a las 1:22 h

El Puerto de Santa Maria, Cadiz La obra tendrá una duración de tres meses.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación el dragado de mantenimiento del Río Guadalete, en la dársena de El Puerto de Santa María, con un presupuesto base de 391.223,21 euros.

La Autoridad Portuaria realizó el último dragado general de mantenimiento en la dársena de El Puerto de Santa María a finales del año 2005 y durante el verano de 2010 se ejecutaron trabajos en determinadas zonas del río para restituir los calados.

Desde entonces y debido al aporte natural del Río Guadalete, el calado en la canal y en zona próximas a los cantiles ha ido disminuyendo, de tal forma que se hace necesario actuar en determinadas zonas, algo demandado, además, por los usuarios del muelle pesquero especialmente.

Las obras se realizarán en la dársena del puerto y básicamente consistirán en dragado, carga, transporte y vertido de productos a zona autorizada en alta mar, por medios mecánicos, a una distancia de 11,5 millas del puerto.

Se diferencian, además, tres áreas de actuación, el muelle pesquero, el muelle de atraque del catamarán y la canal de acceso.

El plazo de ejecución de la obra está establecido en tres meses. Las ofertas podrán presentarse hasta el 16 de febrero a las 14.00 horas y la apertura de plicas se celebrará el 23 de febrero a las 13.00 horas.

Lo más leído