El Ayuntamiento de Jerez, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Cámara de Comercio de Jerez y de las Cámaras de Comercio de Andalucía pondrán en marcha de manera conjunta actuaciones de fomento y promoción del potencial logístico y exportador del enclave para las exportaciones procedentes de Jerez de la Frontera.

De esta manera se quiere estrechar la cooperación y rentabilizar las sinergias entre las administraciones de referencia para fomentar el comercio entre las pymes y fortalecer la cooperación entre el puerto y las empresas de Jerez, lo que redundará en una potencial mejora de la logística y del comercio marítimo de las empresas jerezanas.

Al tiempo, el acuerdo reconoce el papel del puerto como un eslabón fundamental de la cadena de suministro para un hinterland del que forma parte Jerez y su tejido empresarial.

Así mismo, el enclave gaditano fortalece su rol vertebrador en su área de influencia, consigue generar nuevos flujos que redunden en una mayor actividad portuaria y genera una mayor actividad comercial en una zona con fuertes lazos exportadores desde hace largo tiempo con tráficos diversificados.