El Puerto de Santa Maria, Cadiz

El importe que el puerto de Cádiz obtenga con esta subasta se destinará a la financiación de las distintas actuaciones previstas en el Plan de Inversiones

La Autoridad Portuaria de Cádiz sacará a subasta pública la parcela de 113.648 m² ubicada en la margen derecha de la desembocadura del río Guadalete, junto a la playa de La Puntilla, en el puerto de Santa María.

El consejo de administración del organismo portuario ha aprobado la propuesta de solicitar a Puertos del Estado una autorización para la enajenación mediante subasta de dicha parcela, desafectada del dominio público portuario en diciembre de 2014.

La Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece que los bienes desafectados del dominio público se incorporen al patrimonio de la Autoridad Portuaria, que podrá proceder a su enajenación previa comunicación a la Dirección General de Patrimonio del Estado y cuando el valor venal del bien sea superior a tres millones de euros e inferior a 18 millones.

Asimismo, la ley establece que tanto la enajenación con las condiciones de la misma deben ser autorizadas por Puertos del Estado.

La valoración de la parcela realizada por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, entidad independiente tal y como establece la ley, cumple con los requisitos establecidos en la normativa, por lo que la Autoridad Portuaria de Cádiz se propone iniciar el expediente de enajenación.

En concreto, la subasta será al alza y el tipo de licitación ha quedado establecido en 7.373.233 euros. El importe que el puerto de Cádiz obtenga con esta subasta se destinará a la financiación de las distintas actuaciones previstas en el Plan de Inversiones.