El puerto de Cádiz tramita diez concesiones con una inversión total de 7,8 millones de euros

En el próximo consejo de administración se someterán a aprobación una decena de concesiones administrativas, lo que supone una cifra récord en una sola sesión.

16/06/2014 a las 0:13 h

Muelles de la Cabezuela en el puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz está tramitando una decena de concesiones administrativas para la ocupación del dominio público portuario, que se someterán a aprobación en el próximo consejo de administración, previsto para final de este mes.

La inversión total de estos proyectos alcanza los 7,8 millones de euros y en un 60% están asociados al convenio firmado entre la Autoridad Portuaria y los Ayuntamientos de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María con la Agencia IDEA para el fomento de la localización empresarial en suelo de dominio público portuario.

Entre las concesiones pendientes de adjudicación destaca, por el montante de la inversión, la propuesta de Almasur Cádiz, S.L., para la ocupación de 5.648 m2 para la construcción de dos naves de almacenamiento a granel de semillas, cereales, abonos, áridos y otras mercancías relacionadas con el tráfico portuario que supone una inversión de dos millones de euros.

En Cabezuela-Puerto Real se localiza la segunda concesión con mayor inversión, 1,9 millones de euros, con un aumento de la ocupación del dominio público en 4.040 m2 y del plazo concesional.

Otras inversiones previstas son la de Megafood S.A.U., para la construcción de un edificio destinado a hostelería en los antiguos terrenos que ocupaba el recinto pesquero, los proyectos de Nazarena del Hielo, S.L, para la ampliación de la fábrica de hielo y el de Cepsa Estaciones de Servicio, para la recepción, almacenamiento y suministro de combustible a buques, ambos en la dársena pesquera de Cádiz.

Igualmente, el consejo de administración estudiará la petición de la Asociación Deportiva de Pesca ‘Viento de Levante’ por valor de 1,2 millones de euros y ampliación del plazo concesional.

En el muelle de Levante, se ubican las propuestas de Bernardino Abad para el acondicionamiento de una nave con destino a grupaje de mercancías entre la península y Canarias por 160.862 euros; Ecosur Bahía, para la ocupación de otra nave para la recogida de residuos MARPOL por 149.874 euros y SERTEGO Servicios Medioambientales S.L.U. por 27.597 euros, para la ocupación de una superficie de 378 m2 para la ejecución de una planta de transferencia de residuos MARPOL.

Completa la decena de concesiones a aprobar la adjudicación del concurso de hostelería en el muelle Marqués de Comillas.

Etiquetado
Lo más leído