'Muelle de La Galeona' es como se llamara el muelle de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

El recinto portuario gaditano ha invertido 11,36 millones de euros en su nueva terminal de contenedores.

La Autoridad Portuaria de Cádiz tiene previsto trasladar el Puesto de Inspección Fronteriza, PIF, desde su actual ubicación a su nueva terminal de contenedores, para lo que ha publicado en el BOE del martes 20 de junio la resolución por la que se convoca la licitación para la contratación de las obras del nuevo edificio en esta ubicación.

El presupuesto base de licitación se ha cifrado en 4.662.423,58 euros netos, la misma cantidad que presenta el valor estimado del contrato. Las garantías exigidas recogen un importe provisional de 139.872,71 euros, mientras que las garantías definitivas se han establecido en un 5% del presupuesto de adjudicación.

La fecha límite de presentación de ofertas finalizará a las 14:00 horas del 18 de julio, mientras que la apertura de las mismas se realizará el 27 de julio, a las 13:00 horas, en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Cádiz.

En este contexto, cabe recordar que el puerto gaditano ha invertido 11,36 millones de euros en su nueva terminal de contenedores, tal y como recoge el Plan de Inversiones plurianual aprobado en el Plan de Empresa de 2017, publicado en 2016, en el que, a su vez, se recoge una inversión total de 20,7 millones de euros para el conjunto de las instalaciones del enclave.