El puerto de Cádiz última los detalles del informe de la nueva terminal de contenedores

Junto al anexo que la Unión Europea pidió revisar, el puerto remitirá también los detalles del pliego con el que la terminal saldrá a concurso público.

26/03/2015 a las 22:47 h

Boceto de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz

El puerto de Cádiz está ultimando la actualización del análisis de costes y beneficios que se incluye en el Anexo XXI, remitido hasta en tres ocasiones a la Unión Europea, con el fin de justificar la viabilidad y rentabilidad de la nueva terminal de contenedores que la instalación proyecta.

La intención de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz es terminar los cambios realizados en dicho anexo durante los próximos días para enviarlo este mes de abril a Puertos del Estado, su interlocutor ante el órgano de gestión de los Fondos Europeos, y que el organismo público lo remita a Bruselas, según recoge Diario de Cádiz.

Además, con el fin de recibir el visto bueno de Bruselas para la infraestructura, para la que tiene pre-asignados fondos Feder dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013, el puerto de Cádiz remitirá en documento adjunto la convocatoria del concurso público por el que se buscará a la empresa que gestione y explote la terminal.

En la instalación portuaria reina el convencimiento de que la viabilidad de la nueva terminal de contenedores está garantizada, como demuestran las palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz, José Luis Blanco, quien recientemente ha señalado que “si el proyecto de desarrollo del puerto de Cádiz no entra en la filosofía de los Fondos Feder, no entra ninguno”.

Del mismo modo, el terminal también ha recibido recientemente el apoyo unánime de los empresarios vinculados al puerto de Cádiz, que consideran su puesta en servicio una oportunidad irrechazable.

Lo más leído