El puerto de Carboneras contará con pantallas atrapapolvo en primavera

Las pantallas reducirán la eventual dispersión de polvo generado en días de viento en las operaciones de tráfico y manipulación de graneles sólidos a la intemperie.

12/03/2020 a las 0:14 h

Las actuaciones para dotar de pantallas atrapapolvo al puerto de Carboneras siguen su curso y estarán finalizadas en la primavera de 2020. Así lo ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, que ha visitado las obras que está realizando Construcciones Glesa en la instalación almeriense.

Las pantallas reducirán la eventual dispersión de polvo generado en días de viento en las operaciones de tráfico y manipulación de graneles sólidos a la intemperie. Su instalación contribuirá de forma notable a mejorar las condiciones medioambientales en el recinto y en el municipio.

Una vez finalizados los trabajos de la base de hormigón armado, se está llevando a cabo el montaje de las estructuras de acero, sobre las que se instalarán las pantallas. Las barreras tendrán una longitud lineal de 256 metros y una altura de unos 12 metros.

En la parte alta dispondrán de un sistema de nebulización, que pulverizará gotas de agua para humedecer el polvo y evitar su dispersión. Con esta obra, cuyo presupuesto es de 570.106 euros, la Autoridad Portuaria busca reforzar su apuesta por la sostenibilidad desde el punto de vista económico, ambiental y social.

Lo más leído