El puerto de Carboneras contará con un nuevo sistema de drenaje para vertidos

El muelle de Ribera 1 del puerto de Carboneras contará con un nuevo sistema de drenaje para vertidos que supondrá una inversión de 358.765 euros.

22/06/2021 a las 9:36 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado las obras de instalación de un nuevo sistema de drenaje y decantación para evitar vertidos al mar, que se ubicará en el muelle de Ribera 1 del puerto de Carboneras.

Con estos trabajos, que tendrán en cuenta el proyecto constructivo realizado por Heymo Ingeniería, del Grupo Técnicas Reunidas, se pretende cubrir el objetivo de recoger y almacenar las aguas de escorrentía que se generan en esta zona portuaria para evitar su vertido directo al mar.

Las obras cuentan con un presupuesto de 358.765 euros y tienen un plazo de ejecución de 16 semanas.

Con una superficie de 10.681 m² y una topografía con una pendiente de casi un 1%, las aguas que se recogen actualmente en el muelle de Ribera discurren libremente hasta el mar, arrastrando todos los restos que quedan sobre la instalación portuaria.

Con el fin de evitarlo, entre otras actuaciones, el proyecto de la Autoridad Portuaria de Almería incluye la construcción de un canal de drenaje que recogerá las aguas y las conducirá hasta dos balsas colocadas a ambos lados de la parcela, así como de balsas que se vaciarán y limpiarán periódicamente.

 

Lo más leído