El puerto de Carboneras contará con un sistema de drenaje para evitar vertidos

El muelle de Ribera del puerto de Carboneras contará con un sistema de drenaje para evitar los vertidos directos al mar que se hacen actualmente por sus características topográficas.

09/03/2021 a las 21:20 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha iniciado procedimiento de licitación del contrato correspondienta al proyecto constructivo del sistema de drenaje superficial y decantación del muelle de Ribera I del Puerto de Carboneras.

Con estos trabajos, que tendrán en cuenta el proyecto constructivo realizado por Heymo Ingeniería, del Grupo Técnicas Reunidas, se pretende cubrir el objetivo de recoger y almacenar las aguas de escorrentía que se generan en esta zona portuaria para evitar su vertido directo al mar.

Así mismo, el presupuesto base de licitación de la obra es de 418.084,22 euros.

Las características del muelle de Ribera del enclave portuario almeriense, con una superficie total de 10.681 m² y una topografía con una pendiente de casi un 1%, hacen que las aguas que se recogen actualmente en la instalación portuaria discurran hasta el mar sin impedimentos.

Para evitarlo, entre otras actuaciones, el proyecto incluye la construcción de un canal de drenaje que recogerá las aguas y las conducirá hasta dos balsas colocadas a ambos lados de la parcela, de tal modo que queden recogidas allí hasta que se produzca el vaciado y la limpieza periódica.

Lo más leído