El puerto de Carboneras podrá operar barcos de 100.000 toneladas

En la nueva terminal de 220 m de longitud y 18 m de calado, podrán atracar barcos de 100.000 tn, lo que supone una gran oportunidad para la exportación e importación debido a la capacidad de estos buques.

26/04/2013 a las 0:35 h

puerto almeria carboneras

La Autoridad Portuaria de Almería ha introducido una seria de mejoras para remodelar los muelles del puerto de Carboneras que permitirán que alcance su máximo rendimiento en el movimiento de mercancías.  

Cabe destacar que el ejercicio pasado los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Almería, tanto el de la capital como el de Carboneras, ha experimentado un crecimiento del 17,93% con respecto al año 2011, situándose al borde de los cinco millones y medio de toneladas. Con esta obra se espera que este año concluya con un aumento aún mayor.  

Esta obra según han señalado desde el ente portuario “es considerada necesaria desde hace tiempo” y finalizó el año pasado tras la construcción de dos muelles, uno entregado en concesión para el tráfico de carbón de la central térmica de Endesa y que permitirá exportarlo hacia todos los países del mundo, tal y como informa el diario digital elalmeria.es

Por otro lado, se ha desarrollado una terminal pública para dar salida a la mercancía de la comarca, en la que destacan los graneles sólido y el tráfico de mármol. Esta terminal de 220 m de longitud y 18 m de calado cuenta con 20 Ha de las que seis corresponden al muelle y el resto a la plataforma adyacente.  

En este nuevo muelle podrán atracar barcos de 100.000 tn, lo que supone una gran oportunidad para la exportación e importación debido a la capacidad de estos buques.

La inversión de las obras fueron de 18,4 millones de euros, que incluye también la segunda fase que supone la construcción de un contradique interior de la dársena.

Lo más leído