plataforma-petrolifera-transocean-706-en-el-puerto-de-cartagena

Una vez completado el proceso, la plataforma partirá rumbo a Turquía.

La plataforma petrolífera Transocean 706  ha atracado a mediados de diciembre en el puerto de Cartagena, donde permanecerá atracada durante tres meses. La operación, consignada por Hamilton y Cia, ha requerido la realización de complejas maniobras de atraque durante 14 horas.

Procedente de Brasil, la plataforma finalmente amarró en la zona de Escombreras en el dique suroeste tras la operativa de atraque más larga que se ha llevado a cabo hasta ahora en el puerto. No obstante, todo se ha desarrollado sin incidencias, conforme a las medidas de seguridad y procedimientos marcados por la Autoridad Portuaria.

La empresa consignataria, que colabora con Transcoma como subagente local, prestará asistencia a la plataforma de Transocean en todas sus necesidades durante el tiempo de atraque. Con este fin, trasladará personal especializado en el sector ‘offshore’ a Cartagena para hacer un seguimiento de la operación.

La plataforma está realizando en el puerto una escala de desmantelamiento, en la que se desembarcarán los materiales de mayor valor para enviarlos a diferentes destinos donde serán reutilizados. Una vez completado el proceso, partirá rumbo a Turquía, donde se realizará el desguace final.

Esta embarcación semi-sumergible tiene 90 metros de eslora, 75 de manga y un calado máximo de 6,4 metros, además de capacidad suficiente para alojar a 150 personas.