El puerto de Cartagena adjudica la ampliación de la línea de atraque de la dársena de Escombreras

Con estas obras, el puerto podrá alargar la línea de atraque hasta llegar a los 211 metros y, al mismo tiempo, contar una explanada de unos de 3.000 m² para el embarque de ganado.

29/10/2019 a las 20:20 h

Dársena de Escombreras del puerto de Cartagena El puerto de Cartagena se ha convertido en el primer puerto europeo por exportación de ganado vivo.

Finalmente, la Autoridad Portuaria ha elegido, de entre once empresas participantes en la licitación, a la unión temporal de empresas compuesta por Sato y Tecopsa para llevar a cabo las obras de ampliación de las instalaciones portuarias que dan servicio a los tráficos de ganado y a las instalaciones de GNL en la Dársena de Escombreras.

Ambas empresas realizarán los trabajos, consistentes en la unión del frente marítimo actual con los pantalanes a los que se accede mediante pasarelas, por un importe de 9.753.459,39 euros, para una licitación que contaba con un un presupuesto base de licitación de 11.288.726,15 euros.

Con ello se alargará la línea de atraque hasta llegar a los 211 metros y por otro se crea una explanada de unos de 3.000 m² para el embarque de ganado.

El tráfico de ganado es uno de losque más está creciendo en el recinto portuario cartagenero, hasta convertirlo en el primer puerto de Europa en exportación de ganado vivo, tras haberse multiplicado por 25 desde 2010, cuando se empezó en este ámbito.

El tráfico de los primeros nueve meses de este ejercicio se sitúan en 538.000 cabezas, casi un 8% más que en el mismo tramo del pasado año. De igual modo, la rada también aspira a convertirse en un punto de referencia en la carga y descarga de GNL, a la vista del incremento que se está produciendo en la demanda de gas natural en España.

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