Un total de trece empresas han presentado ofertas en el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las obras de reforma para las instalaciones del edificio de usos múltiples Santa Lucía.

Los licitantes son Tecopsa, SBA, Servimar, OHL, González Soto, OEL, Jumbabeda, Forum San Patricio, Pavasal, Lirola, Aitana, Ocys, así como Inam y Tenada Nueva.

Los proyectos presentados cuentan con una valoración técnica, a juicio de la mesa de contratación, que oscilan entre los 41 y los 15 puntos, sobre un máximo de 15.

La Autoridad Portuaria de Cartagena estima necesario acometer obras de ampliación y reforma en este edificio, dado el estado de degradación en el que se encuentran las instalaciones del edificio de usos múltiples Santa Lucía, junto con el creciente aumento del personal del destacamento de Guardia Civil destinado a las labores de seguridad en el enclave portuario cartagenero.

La distribución y los espacios actuales del edificio no cubren las necesidades del cuerpo de la Guardia Civil, lo que obliga a definir serie de trabajos para el mantenimiento y de reparaciones para adecuar sus condiciones de confort y salubridad, así como para conseguir el alargamiento de la vida útil del edificio.

Así pues, los trabajos se centrarán en humedades, bajantes, ventilación del inmueble, estructuras, fachada y adecuación de la construcción a la normativa urbanística aplicable en este caso, así como a las actualizaciones que se hayan podido producir en la regulación.

A estas labores, que tendrán una duración estimada de cuatro meses, el puerto de Cartagena destina un presupuesto base de licitación de 590.746,78 euros, para un contrato que cuenta con un valor estimado de 488.220,48 euros.