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Los trabajos supondrán mejoras de las condiciones de confort y salubridad del edificio de usos múltiples Santa Lucía.

El estado de degradación en el que se encuentran las instalaciones del edificio de usos múltiples Santa Lucía, junto con el creciente aumento del personal del destacamento de Guardia Civil destinado a las labores de seguridad en el enclave portuario cartagenero, ha llevado a la Autoridad Portuaria de Cartagena a plantearse su ampliación y reforma.

La distribución y los espacios actuales del edificio no cubren las necesidades del cuerpo de la Guardia Civil, lo que obliga a definir serie de trabajos para el mantenimiento y de reparaciones para adecuar sus condiciones de confort y salubridad, así como para conseguir el alargamiento de la vida útil del edificio.

Así pues, los trabajos se centrarán en humedades, bajantes, ventilación del inmueble, estructuras, fachada y adecuación de la construcción a la normativa urbanística aplicable en este caso, así como a las actualizaciones que se hayan podido producir en la regulación.

A estas labores, que tendrán una duración estimada de cuatro meses, el puerto de Cartagena quiere destinar un presupuesto base de licitación de 590.746,78 euros, para un contrato que cuenta con un valor estimado de 488.220,48 euros.