l objetivo es modernizar la terminal por la inminente finalización de las obras de acceso ferroviario a la dársena.

El Plan Director prestará especial atención al desarrollo de la Dársena de Escombreras.

El incremento de los tráficos de cereales y de otros graneles, tanto sólidos como líquidos, que viene registrando el puerto de Cartagena, así como las previsiones de futuros incrementos que ya tiene en cuenta la propia Autoridad Portuaria, marcan la necesidad de contar con nuevas infraestructuras con las que atender un volumen creciente de movimiento de mercancía.

Así las cosas, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha abierto la semana pasada el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la redacción del nuevo Plan Director del enclave cartagenero, centrado en el desarrollo de la Dársena de Escombreras.

Los trabajos incluirán un diagnóstico de situación de las infraestructuras del recinto portuario, así como de su capacidad, una previsión de evolución de los tráficos portuarios, así como la definición y determinación de las diferentes alternativas de desarrollo del enclave para poder atender la demanda futura de tráfico portuario.

De igual modo, el documento también prestará atención tanto a la conectividad feroviaria del puerto como a las condiciones de operatividad y maniobra en los accesos marítimos al recinto.

La redacción del nuevo Plan Director del puerto de Cartagena se desarrollará durante un plazo de doce meses y tiene un presupuesto base de licitación de 186.454,80 euros.

El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 18 de febrero.