El puerto de Cartagena asume el desvío del tráfico ferroviario por el Reguerón

La instalación portuaria se ha "comprometido" a desviar el tráfico de mercancías a su paso por Murcia.

24/12/2015 a las 8:21 h

El puerto de Cartagena se compromete a utilizar la variante del Reguerón El puerto de Cartagena se compromete a utilizar la variante del Reguerón.

El puerto de Cartagena se ha "comprometido" a desviar la red ferroviaria de mercancías por la variante de del Reguerón, con el fin de evitar el paso de los trenes por la zona urbana de la ciudad de Murcia.

Así lo han señalado desde Ciudadanos tras la reunión mantenida con la instalación portuaria, en la que le han trasladado su preocupación por el "riesgo que conlleva el paso de los trenes de más de 700 metros con mercancías peligrosas por la ciudad".

Según el partido político, el presidente del puerto de Cartagena, Antonio Sevilla, se ha comprometido a incoar el expediente necesario para la elaboración del proyecto para el desvío de la red ferroviaria de mercancías a su paso por la ciudad.

El impulso de la instalación portuaria a la variante del Reguerón, plataforma que se comenzó a construir en 2008 para la línea AVE Madrid-Levante, mejoraría la eficiencia de la red ferroviaria de la región.

Lo más leído