El puerto de Cartagena confirma su compromiso medioambiental

Cuatro proyectos de investigación se desarrollarán en el entorno del puerto de Cartagena.

21/09/2016 a las 22:09 h

Las universidades de Murcia y el puerto de Cartagena impulsan la investigación en el Medio Ambiente Las universidades de Murcia y el puerto de Cartagena impulsan la investigación en el Medio Ambiente.

El puerto de Cartagena ha firmado con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, este miércoles 21 de septiembre, los contratos de proyectos de investigaciónseleccionados por la Comisión Permanente de la Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente.

El objetivo de este acuerdo es promover y realizar estudios e investigaciones multidisciplinares sobre materias medio ambientales en el entorno del puerto de Cartagena y que, a su vez, puedan ser aprovechables en la gestión de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Los trabajos seleccionados están destinados a contribuir al desarrollo del conocimiento en el ámbito portuario y relacionados con Red Natura 2000, biodiversidad y gestión responsable de las especies y hábitat, ruido subacuático, contaminación marina, y suelos contaminados.

Las iniciativas para la monitorización de ruido submarino mediante Vehículos Autónomos Submarinos, así como el proyecto Diagnóstico ambiental, análisis de riesgos y definición de medidas correctoras en depósitos de lodos abandonados en la Rambla del Avenque, son dos de los proyectos elegidos. 

Los otros dos trabajos son la evaluación de las redes de polinización y dispersión de semillas como factores clave para la conservación del hábitat 5220 de la costa de Cartagena, y el análisis de la estructura poblacional y cría en cautividad del caballito de mar de hocico largo Hippocampus guttulatus.

Lo más leído