El puerto de Cartagena congela en 2015 sus tarifas de servicios

A pesar de tener sus tasas en la franja más baja, el puerto murciano "es el más rentable del sistema portuario nacional".

17/02/2015 a las 2:12 h

El puerto de Cartagena congela las tarifas por servicios

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha decidido mantener congeladas las tarifas de sus servicios comerciales de suministro de agua y electricidad o alquileres, entre otros, y de los prestados por las empresas de remolque, practicaje, amarre y desamarre y de recogida de residuos a buques.

Este organismo ha informado de que así lo ha decidido el consejo de administración para prestar unos servicios "eficientes y competitivos", razón por la que viene aplicando esa medida desde 2010.

"La política seguida en el de Cartagena, que reduce sus márgenes en beneficio de sus clientes, lo ha posicionado a la cabeza de los puertos españoles desde el punto de vista de la calidad y la productividad de sus servicios", señalan sus responsables, que añaden que a pesar de tener también sus tasas en la franja más baja, "es el más rentable del sistema portuario nacional".

En 2014, el puerto de Cartagena movió más de 32 millones de toneladas de mercancías, un 10% más que en 2013 y la cifra más alta de su historia. La facturación alcanzó los 44 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

Lo más leído