El puerto de Cartagena continúa mejorando la infraestructura del muelle de Isaac Peral

Han comenzado los trabajos de la segunda fase que renovará totalmente el pavimento de este muelle de Escombreras, especializado en el tráfico de cereales a granel.

25/05/2015 a las 0:21 h

Obras muelle Isaac Peral, puerto Cartagena

El pasado mes de febrerocomenzaron las obras de pavimentación del Muelle Isaac Peral en Escombreras, con la finalidad de renovar el firme de esta zona que tiene un tráfico pesado muy importante.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de diez meses, y consisten en la pavimentación con hormigón armado en 22.500 m² de zona de maniobra y zona de acopios del Muelle Isaac Peral, eliminando desniveles y mejorando el drenaje superficial.

El proyecto se desarrolla en dos fases, con el fin de no colapsar el tráfico de mercancías en este muelle, y simultanear los trabajos de descarga de cereales a granel con las obras. Desde febrero hasta principios de mayo se ha ejecutado la primera fase del proyecto, pavimentando una franja de 110 metros.

Una vez finalizada la primera fase,se ha dado comienzo a la segunda fase con la retirada de los adoquines y parte de la zahorra artificial, previa a la preparación de la losa de hormigón de 32 cm que cubrirá una franja de 200 m hacia las instalaciones de Bunge. La ejecución de estas obras corre por cuenta de la empresa Construcciones Alpi.

Lo más leído