El puerto de Cartagena cuenta con la mejor conexión para la exportación a Reino Unido

La naviera OPDR ha puesto en marcha un nuevo servicio semanal que permite a los empresarios murcianos disponer de un servicio de entrega puerta a puerta, desde Cartagena a todos los puertos del Norte de Europa, Escandinavia, Mar Báltico y Rusia.

22/07/2013 a las 10:37 h

puerto cartagena

El puerto de Cartagena cuenta con la mejor conexión con el Reino Unido para la exportación de los productos regionales. Así lo ha asegurado la naviera OPDR, quien ha informado de la puesta en marcha de un nuevo servicio intermodal semanal que conecta el municipio con el norte de Europa.  

La compañía ofrece este servicio con una "importante flota propia" de contenedores refrigerados y la "más moderna flota de contenedores 40' Pallet Wide de Europa". Ésta permite la carga de 30 europalets y/o 24 palets ISO por contenedor, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Esta misma línea de transporte marítimo también pone a disposición de los empresarios murcianos excelentes conexiones desde Cartagena a todos los puertos del Norte de Europa, Escandinavia, Mar Báltico y Rusia, con un servicio de entrega puerta a puerta.

De este modo, el Puerto de Cartagena cuenta con soluciones logísticas «de gran calidad y muy competitivas para los empresarios de la Región de Murcia con clientes en Norte de Europa, y muy especialmente en Reino Unido, tanto para carga seca como refrigerada».

Cabe destacar, que la Memoria Socioeconómica y Laboral del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia  admite que 2012 "no fue un buen año para el turismo, como tampoco para el transporte, salvo el marítimo", que estuvo favorecido por el "excepcional dinamismo" de la exportación de productos minerales.

En lo referido al transporte de mercancías, el puerto de Cartagena "registró una intensa recuperación en 2011 (18,1%), que queda por debajo del crecimiento del 32,9% del siguiente año, lo que proporciona un volumen de tráfico que representa el máximo histórico".

Lo más leído