El puerto de Cartagena da el visto bueno a un nuevo almacén de graneles sólidos

Además del almacén para graneles sólidos, el puerto de Cartagena también ha aprobado la modificación de una concesión para graneles líquidos en Escombreras.

21/02/2021 a las 20:13 h

El último consejo de cdministración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha dado luz verde a la concesión para la construcción y explotación de un almacén para graneles sólidosy a la modificación de una concesión para graneles líquidos en Escombreras, con una inversión privada total de más de doce millones de euros.

Esta iniciativa supondrá la construcción de una nave y aparcamiento con 27.780 m² de superficiey permitirá atraer nuevos tráficos que le permitan al enclave seguir avanzando para convertirse en un recinto de referencia para el segmento de graneles sólidos en el sistema portuario español.

De igual modo, también se ha autorizado la ampliación la superficie de concesión de graneles líquidos, así como la capacidad de camiones cisterna y mejoras en los accesos.

Por otra parte, el consejo también ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de ayudas, colaboraciones y subvenciones para el año 2021, por valor de 100.000 euros, destinados a asociaciones sin ánimo de lucro.

Con esta iniciativa, el enclave cartagenero pretende incentivar aquellas iniciativas que impulsen la cultura, el deporte y la salud, en lo que es la cuarta convocatoria puesta en marcha desde 2018 y que ha supuesto 360.000 euros de ayudas a 119 proyectos de entidades de Cartagena y de la Región de Murcia.

Lo más leído