l objetivo es modernizar la terminal por la inminente finalización de las obras de acceso ferroviario a la dársena.

Alfatec Sistemas se ha impuesto en un expediente al que han concurrido once ofertas.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado la realización de los servicios de asistencia técnica durante un plazo de cuatro años para la implantación de la Administración Electrónica en el enclave a la consultora informática valenciana Alfatec Sistemas por un importe de 635.008 euros.

Con esta adjudicación, el recinto portuario cartagenero contará con un sistema que permita la gestión telemática completa de los procesos administrativos y la transformación digital de su gestión.

En concreto, la plataforma ofrecerá gestión documental y de archivo, de expedientes electrónicos, de registro de entrada y salida de documentos. Así mismo, el desarrollo actuará como plataforma de licitación electrónica y como sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Cartagena, con posibilidades de gestión y tratamiento electrónico de los expedientes, así como comunicación electrónica.

Por otra parte, y ante la posibilidad de que durante el desarrollo del proyecto pudieran producirse cambios legislativos que lo afecten, la consultora adjudicataria también se compromete a introducir los cambios y funcionalidades necesarios en el sistema con el fin de adaptar su funcionamiento a la legalidad.

Adicionalmente, el contrato también contempla la dotación, instalación, configuración, puesta en marcha, gestión y mantenimiento de todos los elementos tanto de hardware como de software que componen esta plataforma de servicios electrónicos.