El puerto de Cartagena encarga la mejora de los accesos a los muelles Isaac Peral y Príncipe Felipe

El puerto de Cartagena invierte casi 513.000 euros en la mejora de los accesos a los muelles Isaac Peral y Príncipe Felipe.

13/03/2021 a las 22:22 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado el contrato correspondiente a los trabajos de mejora de los accesos a los muelles de Isaac Peral y Príncipe Felipe a la murciana radicada en Totana Etosa Obras y Servicios Building por un importe de 512.838,09 euros.

Estas instalaciones, destinadas a los tráficos de graneles sólidos, graneles líquidos y GNL y ubicados en la Dársena de Escombreras,  se encuentran deteriorados principalmente por el paso del tiempo y el importante número de vehículos pesados que transitan por él diariamente.

Estas obras, cuya duración estimada es de cuatro meses y medio, se complementarán con las actuaciones en el muelle Príncipe Felipe, así como, con la renovación del firme del Muelle Isaac Peral.

Las obras afectarán a 310 m de accesos, con una superficie superior a los 5.000 m²y supondrán además la mejora del trazado de la vía y una reordenación de los carriles de acceso a los muelles.

Con todo ello se espera conseguir aumentar la fluidez y seguridad del tráfico, lo que redundará en una mejora de las condiciones de la explotación portuaria en las instalaciones.

También se acometerá la renovación del firme y la instalación farolas con iluminación LED y paneles solares, en línea con la apuesta por la sostenibilidad de la Autoridad Portuaria.

Así mismo, se limpiará y mejorará el drenaje superficial, la renovación de la señalización vertical y horizontal, la mejora del pavimento peatonal del control de entrada y la instalación de una estación de aforo de última generación alimentada con paneles solares.

Las obras están incluidas en el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica impulsada por la Autoridad Portuaria, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros, dividido en cinco bloques, con 12 líneas que contemplan un total de 50 actuaciones.

Lo más leído