El puerto de Cartagena impulsa una nueva Cátedra de Medio Ambiente

Recogerá las actividades de investigación y formación llevadas a cabo en las universidades de Murcia en el ámbito medioambiental.

09/04/2015 a las 0:52 h

El puerto de Cartagena aprueba la suscripción al convenio para la Cátedra de Medio Ambiente APC

El puerto de Cartagena colaborará con las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT) para poner en marcha la 'Cátedra de Medio Ambiente APC', que tiene por objeto establecer una estructura permanente de colaboración entre estas instituciones a través del Campus Mare Nostrum.

Con ello se pretende recoger las actividades de investigación y formación en materia de medio ambiente desarrolladas por ambas universidades, dando cabida a otros centros de investigación, profesionales o entidades colaboradoras en esta materia, con la finalidad de dotar a la Cátedra de un equipo multidisciplinar y especializado que lleve a cabo sus actividades en un marco de colaboración.

En su última reunión, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena aprobó la suscripción de dicho convenio, con el que se podrá formalizar y canalizar las acciones de I+D+I, de asistencia tecnológica y científica, formativas y divulgativas en el ámbito medioambiental.

Constituirán ámbitos prioritarios de actuación de la Cátedra los relacionados con la biodiversidady la gestión responsable de las especies y de los hábitats, principalmente del entorno portuario.

Además, tendrán un papel esencial el fomento de conceptos y herramientas ambientales tales como los bancos de conservación de la naturaleza, la custodia ambiental del territorio, la gestión de los recursos naturales y la integración de la evaluación ambiental en la planificación y gestión de las empresas.

Del mismo modo, contempla el diseño de medidas dirigidas a la conservación, uso sostenible, mejora, restauración y compensación del patrimonio natural y la biodiversidad.

Una comisión permanente integrada por representantes de ambas universidades y de la APC se encargará de definir y aprobar los objetivos específicos de la Cátedra, sus actividades y proyectos, la memoria anual y el nombramiento de miembros asociados y colaboradores institucionales y externos.

Lo más leído