El puerto de Cartagena inicia las obras de dragado de su terminal de cruceros

Con la ampliación, la línea de dragado incrementará su longitud de 522 m en 144, lo que permitirá realizar escalas simultáneas de dos cruceros de 300 m de eslora.

04/04/2016 a las 3:45 h

Cruceros en el puerto de Cartagena En 2016 el puerto de Cartagena espera recibir un total de 127 escalas.

El puerto de Cartagena ha empezado los trabajos de dragado de la ampliación de la terminal de cruceros del Muelle Alfonso XII, con la que se pretende dar respuesta a la tendencia del sector crucerístico de construir buques cada vez más grandes. Está previso que las obras, adjudicadas a la UTE "Ampliación Terminal de Cruceros de Cartagena", terminen al inicio de la temporada de cruceros del próximo año.

En los últimos años, la instalación portuaria de Cartagena ha experimentado un incremento en el número de escalas de cruceros y de pasajeros que pasan por la terminal del Muelle Alfonso XII.

El número de escalas dobles y triples ha aumentado en los últimos años, produciéndose durante 2015 15 y seis, respectivamente. Para 2016, están previstas un total de 127 escalas, de las que 17 son dobles y cinco triples, y entre las que se encuentra la primera escala cuadrúple que el puerto recibirá.

Este incremento en el número de escalas, unido a la tendencia a construír buques de mayor tamaño y eslora, ha llevado a la Autoridad Portuaria de Cartagena a incrementar la longitud de la línea de atraque de la terminal de cruceros.

Actualmente, la línea de atraque cuenta es de 522 m, permitiendo escalas simultáneas de dos cruceros de 250 m de eslora. Con esta ampliación se prolongará el muelle existente 144 m, lo que permitirá realizar escalas simultáneas de dos cruceros de 300 m de eslora.

Lo más leído