El puerto de Cartagena inicia los trámites para urbanizar una zona de la ampliación de la dársena de Escombreras

El puerto de Cartagena inicia los trámites para urbanizar la zona sureste de la ampliación de la dársena de Escombreras con el fin de dotarla de servicios para futuros concesionarios.

25/11/2021 a las 20:29 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha iniciado procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de urbanización de la zona sureste de la ampliación de la dársena de Escombreras.

En concreto, las labores comprenden la definición de las obras correspondientes la urbanización de esta zona, así como la ampliación de la red de servicios que permita dotar a las parcelas de la zona de los mismos y aumentar su valor ante potenciales nuevos clientes.

Además, también se proyectan una serie de actuaciones puntuales en la zona de El Fangalpara mejorar las instalaciones existentes y dotando la zona de una red de drenaje más amplia, mejora de los muros de cerramiento y adecuación de taludes mediante gunitados.

Con todo ello se quiere aumentar el valor de las parcelassituadas en el sureste de la zona de ampliación de la dársena de Escombreras, así como de dotarlas de servicios para que los puedan usar futuros concesionarios.

En este mismo sentido, las actuaciones en la zona del El Fangal se realizarán con la visión a la optimización de los recursospara el mantenimiento de la zona portuaria.

El contrato, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene un presupuesto base de licitación de 603.592,87 euros y un valor estimado de 498.837,08 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído