El puerto de Cartagena invertirá 14,7 millones de euros en infraestructuras en 2014

Entre los proyectos del puerto también se encuentra la organización del Winter Cruising Forum en enero de 2015, un evento para promocionar el turismo de cruceros.

13/07/2014 a las 21:36 h

Puerto de Cartagena

El puerto de Cartagena habrá invertido 14,7 millones de euros en infraestructuras al cierre del presente 2014. Así lo ha indicado el presidente del puerto de Cartagena, Antonio Sevilla, este viernes 11 de julio, en un análisis ante los medios de comunicación de los tráficos, infraestructuras y proyectos del cuarto puerto en tráfico de mercancías de España.

Entre las instalaciones que se han construido y renovado, se encuentran los nuevos accesos a la terminal de Cruceros, con un presupuesto de 750.000 euros, las obras de mejora de la seguridad vial en el tramo Curra-Cala Cortina, las obras del pantalán para embarcaciones auxiliares en la dársena de Escombreras, que finalizarán en septiembre de este año y en la línea ferroviaria y el desdoblamiento de la calzada de la Dársena de Escombreras, que estará operativa en octubre.

En cuanto al proyecto del puerto de contenedores de El Gorguel, que la Autoridad Portuaria tiene en marcha, el presidente ha señalado que los próximos pasos a seguir son la redacción de la memoria ambiental conjuntamente con el Magrama y la elaboración de la versión definitiva del Plan Director de Infraestructuras, supeditado a la tramitación ante la Comisión Europea de las medidas compensatorias.

Winter Cruising Forum

El presidente Cartagena también ha anunciado este viernes que el puerto acogerá el Seatrade Winter Cruising Forum los días 21 y 22 de enero de 2015, un evento que promociona el turismo de cruceros durante el invierno en el Mediterráneo.

Los objetivos de este foro se centran en la promoción del turismo de cruceros, enfocado al Mediterráneo Occidental. La conferencia durará un día y medio, y a la misma asistirán representantes de instituciones relacionadas con el turismo, puertos, agencias de viaje, tour operadores, consignatarios, astilleros, hoteleros y navieras.

Durante el evento se celebrará una sesión-taller en la que participarán representantes de diversas navieras y habrá un área de exposición junto a la sala de conferencias, para que los participantes que estén interesados puedan mostrar su oferta.

En 2013 hicieron escala en Cartagena 115 cruceros con un total de 134.000 pasajero. Para este año se han previsto 107 escalas y recibir a 135.000 pasajeros.

Lo más leído