El puerto de Cartagena invertirá 1,6 millones en mejoras en la dársena de Cartagena y La Curra

La Autoridad Portuaria de Cartagena sacará a licitación obras de mejora del drenaje y la movilidad en la dársena de Cartagena y de mejora de la seguridad vial desde el dique de La Curra hasta Cala Cortina.

27/11/2013 a las 10:29 h

Faro de la Curra en la darsena de Cartagena

Esas actuaciones se han acordado en la reunión del último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y cuentan con un presupuesto global de unos 1,6 millones de euros.

En cuanto a las obras en la dársena de Cartagena, se llevarán a cabo mejoras en la carretera que une la plaza de la Isla con el faro de La Curra, en la que se arreglará el firma y se construirán 30 nuevos sumideros para evacuar el agua de lluvia y evitar las acumulaciones.

Además se reducirá el ancho de la calzada a 7,20 m, mientras que se ampliarán las aceras y se incluirá un carril-bici a lo largo de todo el recorrido.

El presupuesto de licitación será de cerca de medio millón de euros, y los trabajos deberían comenzar el próximo mes de enero y ejecutarse en un plazo de 4 meses.

En cuanto a la actuación en la carretera que une el dique de La Curra con el túnel de acceso a Cala Cortina, la APC tiene previsto construir una senda peatonal en el lado del mar para evitar que los peatones circulen por el arcén de la vía. También se rectificará la curva que existe en la zona del túnel y se construirá una zona de aparcamiento.

El presupuesto de licitación será de 1,1 millones de euros, con un plazo de ejecución de seis meses, y se adjudicará por un concurso abierto.

Etiquetado
Lo más leído