El puerto de Cartagena mantiene sus aguas limpias y sin residuos

Desde que el puerto comenzase los trabajos de limpieza en las aguas de las dársenas de Cartagena y Escombreras, en el año 2003, se han recogido en los mismos 817.588 kg de residuos.

11/12/2014 a las 0:46 h

Trabajos de limpieza de aguas poruarias en Cartagena

Durante los 11 primeros meses de 2014, los trabajos de limpieza llevados a cabo por el puerto de Cartagena, en las aguas portuarias de sus instalaciones, han dado como resultado la recogida de más de 7 toneladas y media de residuos.

Estos desechos, sacados de las dársenas de Cartagena y Escombreras, han consistido principalmente en plásticos, que han alcanzado los 5.751 kg, además de 987 kg de maderas y 287 kg de materia orgánica.

Desde que el puerto de Cartagena comenzó con los trabajos de limpieza de la lámina del agua en el año 2003, la cantidad de residuos recogidos de sus aguas en estas dársenas asciende hasta la fecha a 817.588 kg.

Los trabajos de limpieza se realizan mediante una embarcación especialmente diseñada para ello, del tipo denominado 'Pelicano'. Se trata de una embarcación muy ligera y versátil, construida íntegramente en acero inoxidable, y que cuenta con los medios más modernos para la retirada de todo tipo de residuos que se encuentren en la superficie de las aguas.

La proa del barco está dividida en dos por su parte media de modo que cuando abre sus dos partes, funciona como una pinza recogiendo toda la suciedad de la superficie del agua mientras avanza.

Por otro lado, cabe destacar que todos los residuos recogidos son entregados a un gestor autorizado para su correcto procesamiento. 

Lo más leído