El puerto de Cartagena muestra sus servicios para el transporte de ganado en Expohalal Spain

El término 'Halal' hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes.

20/10/2015 a las 0:58 h

Embarque de ganado en el puerto de Cartagena Embarque de ganado en el puerto de Cartagena

Varios representantes de la Autoridad Portuaria de Cartagena asistirán a la feria Expohalal Spain, que se celebra entre el 21 y 22 de octubre en Madrid.

Además de representantes del puerto, también estarán miembros de las empresas Agrourbana Cartago y Bovisa, que exportan a través de Cartagena, ganado procedente de toda España.

El puerto de Cartagena es el único autorizado para exportar ganado vivo en España. En 2014, por la dársena murciana pasaron 402.607 cabezas de ganado, un 9% más que en 2013. 

El término 'Halal' hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes. El rápido crecimiento de la industria'Halal' en Europa brinda varias oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional.

Con una población de más de 44 millones de musulmanes, Europa se ha convertido en un importante mercado para los fabricantes y productores del sector Halal.

España, como puerta de entrada del Magreb a Europa, tiene un papel clave para esta industria, por lo que esta feria servirá como un punto de encuentro entre proveedores y compradores de Occidente y Oriente.

Lo más leído