Terminal hortofrutícola del puerto de Cartagena

Las cifras alcanzadas hasta agosto superan a las de 2017, que ha sido hasta el momento el mejor año del puerto en términos de tráfico de mercancías.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha registrado un tráfico de 23 millones de toneladas hasta el mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 4,67%, superando incluso la cifra alcanzada en 2017, que ha sido hasta el momento su mejor año.

Destacan los graneles líquidos, que con 17,8 millones de toneladas, han anotado un incremento del 5,74%, mientras que los graneles sólidos, con 4,27 millones, han logrado un alza del 3,93% respecto al mismo periodo de 2018.

En cuanto a la mercancía general, desde enero se han movido 878.000 toneladas. Además, han llegado hasta el puerto cerca de 200.000 cruceristas, un 21% más que en las mismas fechas del año anterior.

Gran parte de estos datos se han conocido durante el último Consejo de Administración, donde también se ha aprobado la autorización a Balearic Handling para servicios portuarios de pasajeros de cruceros por un plazo de dos años y se ha ampliado a Ership el plazo para la realización de obras en el muelle Isaac Peral.