El puerto de Cartagena mueve 35 millones de toneladas en 2017

La actividad principal se concentra en el segmento de los graneles líquidos, que ha supuesto casi el 80% del tráfico total.

10/02/2018 a las 22:49 h

puerto_cartagena_escombreras Los graneles líquidos han crecido casi un 9%, los graneles sólidos, cerca del 10%, y la mercancía general, casi el 11%.

El año 2017 ha sido para el puerto de Cartagena un año excepcionalmente bueno, con casi 35 millones de toneladas de mercancías de tráfico total, un 9% por encima del año 2016, y la cifra más alta en la historia de este puerto.

Estos buenos resultados se han traducido también en un aumento de la cifra de negocio, que ha superado los 46 millones de euros.

El crecimiento se ha extendido a todos los tipos de mercancías. Los gráneles líquidos, con 27,2 millones de toneladas, han crecido casi un 9%; los graneles sólidos, con 5,8 millones, casi el 10%; y la mercancía general, con 1,5 millones, casi el 11%.

La actividad principal se concentra en el segmento de los graneles líquidos, que ha supuesto casi el 80% del tráfico total, motivado por la actividad industrial que se localiza en Escombreras, y en particular la refinería de Repsol, así como de Enagás. Los graneles sólidos han alcanzado los 5,8 millones de toneladas.

En cuanto a la mercancía general ha alcanzado una cifra récord de 1,5 millones de toneladas, fundamentalmente mercancías en contenedor.

Respecto a la exportación de animales vivos, el puerto cartagenero es un referente europeo en este  tipo de tráfico con casi 700.000 cabezas con destino a los países árabes mediterráneos: Libia, Argelia, Líbano y Túnez.

Por último y en cuanto al tráfico de cruceristas, se ha posicionado en el octavo puesto del ranking nacional en 2016 con casi 190.000 cruceristas.

Lo más leído