El puerto de Cartagena ofrece el Valle de Escombreras para el sector petroquímico

Ya están en marcha los trámites para que el puerto pase a formar parte del registro de la 'Huella de Carbono' del Ministerio para la Transición Ecológica.

10/10/2018 a las 21:37 h

puerto_cartagena_escombreras La dársena de Escombreras cuenta con infraestructuras especializadas para ofrecer a las empresas las garantías y la seguridad necesarias.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha participado por segundo año consecutivo en la reunión anual de la Asociación Europea Petroquímica, EPCA, que se ha celebrado en octubre en Viena.

El evento ha contado con la asistencia de más de 700 empresas del sector, a las que el puerto ha ofrecido el Valle de Escombreras como un lugar idóneo para sus inversiones, dado que cuenta con infraestructuras especializadas para ofrecer a las empresas las garantías y la seguridad necesarias para sus operativas.

Los debates han estado centrados en lareducción del consumo de carbono y la mejora de la sostenibilidad, lo que ha servido a la Autoridad Portuaria para explicar sus planes al respecto.

Así, su presidente, Joaquín Segado, ha recordado que ya están en marcha los trámites para formar parte del registro de la 'Huella de Carbono' del Ministerio para la Transición Ecológica. Con este certificado se reconoce el trabajo realizado para reducir las emisiones de CO2.

Entre los años 2013 y 2016, la instalación cartagenera ha podido reducir sus emisiones un 5% por cada 1.000 toneladas. La dársena es actualmente la primera de España en movimiento de graneles y ha movido en 2017 más de 33 millones de toneladas, de los cuales el 80% corresponden a graneles líquidos.

Lo más leído