El puerto de Cartagena ofrece su capacidad de almacenaje para productos perecederos de 10.000 palets

La Terminal Hortofrutícola del puerto de Cartagena cuenta con un servicio para la mercancía general y, especialmente, para los productos perecederos.

05/02/2016 a las 3:15 h

puerto cartagena darsena escombreras La Terminal Hortofrutícola desempeña una función complementaria en verano, cuando no hay producción en Murcia por ser contratemporada.

La Autoridad Portuaria de Cartagena participa un año más Fruit Logistica, la feria especializada en el sector hortofrutícola y la logística de productos perecederos que se celebra en Berlín del 3 al 5 de febrero.

La Terminal Hortofrutícola del puerto de Cartagena cuenta con un servicio para la mercancía general y, especialmente, para los productos perecederos. En el puerto confluyen los elementos de una cadena logística formada por el barco, disponible a través de la naviera y el consignatario, y las instalaciones del puerto puestas a disposición del cliente por la comunidad portuaria.

Cuenta con modernas infraestructuras adecuadas a las necesidades de estos productos y de los buques que las transportan, como son un muelle de 405 metros de longitud de atraque y 11,25 metros de calado, grúas de capacidad entre 6 y 30 toneladas, atraque ro-ro para tráfico rodado y conexión con la red ferroviaria.

Los productos refrigerados llegan al puerto en forma de mercancía paletizada, para lo cual se dispone de una capacidad de almacenaje en cámaras frigoríficas de 10.000 palets,o bien dentro de contenedores frigoríficos, existiendo en la terminal instalaciones con 358 tomas de enchufe especiales para estos contenedores.

Los productos cítricos son una especialidad para los operadores del puerto de Cartagena, que disponen de un sistema de trazabilidad por radio frecuencia y posibilidad de control de existencias por parte del cliente a través de Internet.

La Región de Murcia es el primer exportador de cítricos de España, que se envían por camión a todo el norte de Europa a través de las cadenas de distribución de los productores murcianos.

La Terminal Hortofrutícola también desempeña una función complementaria en la cadena logística en verano, cuando no hay producción en Murcia por ser contratemporada, ya que sirve de punto de entrada para los cítricos importados por los mismos empresarios murcianos desde el hemisferio sur, que se envían a toda Europa utilizando sus propias redes de distribución.

Lo más leído