El puerto de Cartagena optimiza su terminal de contenedores

Se eliminarán los desniveles y charcos de la explanada que molestan al tráfico rodado durante las maniobras de carga y descarga.

10/04/2015 a las 0:52 h

Terminal de contenedores del puerto de cartagena

El puerto de Cartagena mejorará próximamente la zona de maniobra de la terminal de contenedores del Muelle de Santa Lucía, después de que el Consejo de Administración de las instalación portuaria haya aprobado la contratación de obras de pavimentación en una superficie aproximada de 21.500 m². 

Con un presupuesto de 1.693.996,20 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, este proyecto se pone en marcha para dotar al muelle de una superficie regular, ya que después de 25 años de operaciones en la terminal se han agravado los desniveles ocasionados por el asiento de la explanada, provocando así charcos en la línea de drenaje, lo que molesta al tráfico rodado durante las maniobras de carga y descarga.

Las obras se llevarán a cabo por fases con el fin de no entorpecer el tráfico en la infraestructura, desde la que se ofrecen conexiones directas mediante líneas regulares con los principales puertos del Mediterráneo y la totalidad de la fachada atlántica europea, incluyendo las Islas Británicas, así como y conexiones mediante transbordo con todos los puertos del mundo.

Esta terminal cuenta con una línea de atraque de 385 m de longitud y 11,25 m de calado, y una superficie total de 127.000 m², de los cuales 110.000 m² corresponden a almacenaje descubierto.

Está dotada con dos grúas portacontenedores de 36 y 40 tn, una grúa móvil de 64 tn, 400 tomas de enchufe para contenedores frigoríficos, atraque ro-ro, conexión ferroviaria, PIF, y un edificio con oficinas y servicios.

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