El puerto de Cartagena preseleccionado en la V Edición de los Premios ESPO

Los premios ESPO convocaron su primera edición en 2009 y tienen como principal objetivo promover proyectos innovadores por parte de las autoridades portuarias, con el fin de mejorar la integración social de los puertos.

16/09/2013 a las 1:26 h

Cruceros en el puerto de Cartagena

El jurado de los premios ESPO, European Sea Ports Organisation, ha seleccionado al puerto de Cartagenas junto a los de Amberes, Dover, Livorno y Oslo, para la V Edición de los premios ESPO. Todos ellos seleccionados entre un total de 14 propuestas.

La temática de este año se basa en el “patrimonio”, debido a que la integración social de los puertos, también significa enfocar el uso actual del puerto a la divulgación de sus tradiciones. El interés del público por el patrimonio se ha incrementado considerablemente en los últimos años, lo que ha dado lugar a un fuerte potencial turístico. 

Existe una gran variedad de puertos que poseen valiosas colecciones de patrimonio industrial, y de otros tipos como equipamientos, construcciones y monumentos. Este potencial puede servir, no sólo para explicar la historia de un puerto, sino también para conectar el desarrollo presente y con el futuro. 

"Muchos puertos europeos valoran y conservan su patrimonio. Nuestro trabajo consistía en elegir los proyectos más interesantes entre una gran variedad de ellos”  ha explicado  el presidente del jurado, John Richardson, “Varios destacaron por ser especialmente creativos y visionarios".

El ganador de esta V Edición del premio ESPO se dará a conocer el 6 de noviembre, durante la tradicional ceremonia que se celebrará en el Ayuntamiento de Bruselas. La lista de proyectos seleccionados estará disponible en la página web de la ESPO.

Lo más leído