El puerto de Cartagena prevé cerrar 2014 con un crecimiento del 9%

Hasta noviembre, el puerto murciano ha registrado 28,8 millones de toneladas de tráfico total portuario, un 8,2% más que en el periodo anterior.

29/12/2015 a las 2:25 h

Darsena de Escombreras, puerto de CartagenaEl puerto de Cartagena cerrará el ejercicio anual con un crecimiento del 9%, cinco puntos por encima de la media nacional, colocándose en la cuarta posición del ranking de puertos españoles, por detrás de Algeciras, Valencia y Barcelona, según las previsiones de la Autoridad Portuaria. Además, para 2015, las previsiones siguen siendo favorables en todos los tipos de tráfico, con un posible incremento en el gas natural licuado.

Estas previsiones están basadas en los últimos datos recogidos por la Autoridad Portuaria de Cartagena de los tráficos en noviembre. Así, durante el úndecimo mes de 2014, se han alcanzado los 2,47 millones de toneladas, cifra prácticamente idéntica a la alcanzada en noviembre de 2013.

Sin embargo, a diferencia de otros meses, se han registrado varias caídas por tipos de mercancías, como es el caso del -6,7% en los graneles sólidos o del 11,7% en el tráfico de contenedores. Sin embargo, los graneles líquidos suben un 1,7%, mientras que la mercancía convencional aumenta un 169,8%.

En cuanto a lo acumulado desde enero hasta noviembre, el tráfico total portuario ha sido de 28,8 millones de toneladas, un 8,2% por encima del mismo período del año pasado. En estas cifras acumuladas ha habido crecimiento en todos los tipos de mercancías, excepto en la mercancía convencional.

Lo más leído