El puerto de Cartagena prevé inversiones en infraestructuras por valor de 440 millones de euros

Aumento de calados y conexión ferroviaria centran las inversiones en infraestructuras del puerto de Cartagena hasta 2024.

17/10/2020 a las 1:01 h

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Cartagena han consensuado el plan de empresadel enclave para el período que va de este año y hasta 2024.

En estos ejercicios, los responsables del recinto cartagenero prevén inversiones públicas que superarán los 344 millones de eurosy a los que añaden otros 100 millones de euros correspondientes a la iniciativa privada.

Una de las principales inversiones será laprofundización de los calados de la dársena de Cartagena, actuación que supondrá una inversión de 30 millones de euros y que está destinada a ampliar la captación del tráfico de contenedores.

De igual modo, la Autoridad Portuaria presentará su nuevo Plan Estratégico 2025 antes de final de año y abordará en breve la redacción del proyecto “Plaza Mayor” en la dársena de Cartagena.

Adicionalmente, el enclave cartagenero también trabaja con los distintos operadores para inaugurar el acceso ferroviario a Escombreras con el primer tren de mercancías en 2021.

Así mismo, la Autoridad Portuaria ha atendido todas las solicitudes de concesionarios en materia de reducción de las tasas de ocupación en virtud de lo dispuesto en las normas dictadas para aminorar el impacto económico de la crisis de la Covid-19.

Lo más leído