El puerto de Cartagena quiere convertirse en 'puerto base' de cruceros

Ante el positivo impacto económico de los cruceristas, el proyecto 'Puerto Home' planea aumentar la oferta turística de la región enfocada a los mismos.

17/03/2015 a las 7:34 h

Cruceros en el puerto de Cartagena

El puerto de Cartagena proyecta convertirse en un punto de salida de cruceros en el "más corto plazo de tiempo posible", con el objetivo de que los cruceristas pasen más tiempo en la Región de Murcia con paquetes turísticos de dos, tres o hasta cuatro días.

Así lo contemplan Ayuntamiento y puerto de Cartagena junto al gobierno autonómico de la región, cuyos representantes han mantenido una reunión este lunes 16 de marzo para fijar un cronograma de trabajo y sentar las bases del proyecto 'Puerto Home'.

A través de este, los cruceristas tendrían a su disposición un paquete turístico para visitar distintos municipios de la región, además de la ciudad portuaria. Esto permite que pernocten en los hoteles, que alquilen coches, compren y consuman en los restaurantes y bares, antes de embarcar de nuevo, por lo que conllevaría una inyección económica para la Comunidad Autónoma.

En este contexto, desde Ayuntamiento han indicado que la estrategia para que los cruceristas alarguen su estancia "está trazada desde hace mucho tiempo", y recuerdan que, desde 2008, el número de cruceristas ha crecido casi un 300%.

Del mismo modo, desde la instalación portuaria han hecho hincapié en el crecimiento experimentado en estos tráficos desde que comenzase a recibir cruceros en el año 2000, cuando llegaron 17.000 cruceristas, hasta los 137.985 pasajeros que han hecho escala en 2014 a bordo de 109 cruceros.

Por otro lado, en cuanto a la terminal de contenedores de El Gorguel, tema que ha salido a colación en la reunión, desde el Ayuntamiento han reconocido que se trata de un aspecto que también está contemplado dentro de 'Puerto Home'.

Lo más leído