El puerto de Cartagena recibe la primera triple escala de 2016

El puerto tiene previstas un total de 127 escalas a lo largo del año, entre ellas 17 dobles, cinco triples y una cuádruple.

13/04/2016 a las 1:03 h

Cruceros en el puerto de Cartagena El puerto de Cartagena ha acogido la primera triple escala de las que cinco previstas este año.

El puerto de Cartagena ha acogido ya la primera triple escala de las cinco que están previstas para este 2016. Así, los buques Costa Neorromántica, Pacific Princesa y Silver Wind han recalado en Cartagena antes de continuar hacia sus siguientes destinos. 

El Costa Neorromántica de Costa Cruceros, procedente de Málaga, ha hecho entrada por primera vez en el recinto portuario y ha atracado en la terminal de cruceros, con 1.782 pasajeros a bordo

La nave, remodelada hace cuatro años, ha sido también la primera en emprender el viaje hacia su próxima dirección, Civitavecchia.

A continuación, ha llegado procedente de Mallorca a la misma terminal el Pacific Princesa, con 702 cruceristas. El buque, construido en 1999, ha realizado su penúltima escala en España antes de iniciar el regreso a Hamilton, después de casi cuatro meses de ruta mundial. 

El último barco en atracar ha sido el Silver Wind, con 296 pasajeros y 222 tripulantes. Reformado en 2013, ha llegado desde Málaga y ha recalado en el muelle de Curra. Su siguiente destino es Valencia.

El resto de escalas triples que están programadas para 2016 se producirán los días 16 y 23 de septiembre, 13 de octubre y 7 de noviembre. En total, en el puerto de Cartagena se producirán 127 escalas a lo largo del año, de las cuales 17 serán dobles y una de ellas cuádruple, que está prevista para el 29 de abril.

Lo más leído