El puerto de Cartagena recibe una nueva grúa para agilizar la carga y descarga de graneles sólidos

Ya son dos las Liebherr 600 que operan en Escombreras, lo que facilitará la respuesta ante las previsiones de crecimiento en algunos tráficos de graneles sólidos.

13/06/2021 a las 20:35 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha acogido una operativa para la instalación de una de las grúas más grandes del mercado, adquirida por la consignataria Ership.

La nueva Liebherr 600, que ha llegado a bordo del buque Meri al Muelle Sur de Escombreras, permitirá al puerto agilizar sus operativas de carga y descarga de graneles sólidos, así como poder atender buques de mayor tonelaje, con una mejora del rendimiento prevista del 20%.

Con ella, ya son dos las Liebherr 600 que operan en Escombreras, lo que facilitará la respuesta ante las previsiones de crecimiento en algunos tráficos de graneles sólidos para 2021.

Este modelo, con capacidad de gancho de 145 toneladas y cuchara de 70 toneladas, se caracteriza por su capacidad de manipulación rápida y eficiente.

Además, incorpora el sistema Pactronic para amplificar la fuerza de la grúa gracias a la tecnología híbrida, reduciendo el consumo de combustible y adaptándose a los criterios de eficiencia y sostenibilidad.

Esta adquisición reafirma el trabajo coordinado entre el puerto y la comunidad portuaria para incrementar la competitividad de las instalaciones y poder dar respuesta a la demanda del mercado.

CdS suscribete-maritimo-900

Lo más leído