doble-escala-de-cruceros-en-el-puerto-de-cartagena

En el mes de mayo, cuatro cruceros han visitado por primera vez el puerto de Cartagena.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha recibido en el mes de mayo la llegada de 40.000 cruceristas en un total de 26 buques. Se trata de uno de los periodos de mayor actividad para el puerto, que acogerá a lo largo de 2019 un total de 165 escalas, con 240.000 pasajeros, superando así su propio récord.

En el quinto mes del año se han registrado seis escalas dobles, la última de ellas de los buques Azura y el Boudicca. El primero ha atracado en el muelle de Cruceros, procedente de Civitavecchia y con destino Gibraltar.

Es una embarcación de P&O construida en el año 2010, que cuenta con 290 metros de eslora y 36 de manga. En cuanto al Boudicca, de Fred Olsen Cruise Lines, ha llegado desde el puerto de Niza para dirigirse también hacia Gibraltar.

Además, en mayo ha habido cuatro cruceros que han visitado por primera vez el puerto de Cartagena. Concretamente, el Marella Dream, con capacidad para 1.533 pasajeros, el Crystal Esprit, el Disney Magic, y el Norwegian Star, que ha recalado en el recinto portuario con un total de 2.813 pasajeros en la primera triple escala del año.