El puerto de Cartagena recibirá un 25% más de cruceristas en 2017

La administración regional y el puerto de Cartagena coinciden en la necesidad de desarrollar un "plan estratégico ambicioso" para atraer a más visitantes.

14/09/2017 a las 0:44 h

Cruceros en el puerto de Cartagena Cartagena espera la llegada de 230.000 cruceristas en 2017.

El puerto de Cartagena prevé un incremento del 25% en el número de cruceristas en el presente 2017, lo que le permitirá superar la cifra de 230.000 cruceristas este año.

Así lo han señalado desde la Consejería de Fomento de la Región de Murcia tras una reciente visita al puerto de Cartagena, en la que han asegurado que la administración autonómica impulsará el puerto "para dinamizar el turismo, la cultura, el comercio y el sector empresarial de la Región". 

El gobierno regional y la Autoridad Portuaria de Cartagena coinciden en la necesidad de establecer una estrategia común, a través de un plan estratégico "ambicioso", que incluya propuestas de todos los sectores que permitan aprovechar al máximo el potencial de la zona y atraer a un mayor número de visitantes e inversores.

La apuesta por el sector cruceros del puerto de Cartagena, que ha sido elegido por los cruceristas como uno de los cinco mejores destinos del Mediterráneo Occidental en los ‘Cruise Critic Cruisers’ Choice Destination Awards’, se ha materializado este año en nuevas infraestructuras.

A finales de mayo, el puerto inauguró la ampliación de su terminal de cruceros, actuación que le ha permitido recibir simultáneamente dos buques de hasta 330 metros de eslora en el muelle Alfonso XII.

En 2016, el puerto de Cartagena registró 187.193 pasajeros de cruceros y 121 escalas, lo que suponía un incremento del 24,54% en el número de pasajeros respecto a 2015, y un aumento del 12,04% en el número de escalas.

Lo más leído